lunes, 29 de noviembre de 2010

Actor cómico Leslie Nielsen muere a los 84 años

LOS ANGELES (Reuters) - El actor cómico canadiense Leslie Nielsen, estrella de la serie de películas "Airplane!" y "The Naked Gun", murió por complicaciones de una neumonía en Florida, informó su portavoz.



El artista tenía 84 años.

Nielsen posiblemente es más conocido por encarnar al torpe policía Frank Drebin en la saga "The Naked Gun", pero tuvo una larga carrera en el cine y la televisión por más de 60 años.


Su portavoz indicó que Nielsen falleció tarde el domingo en un hospital cerca de su casa en Fort Lauderdale, Florida, rodeado por su esposa y amigos.

Nacido el 11 de febrero de 1926 en Regina, Saskatchewan, e hijo de un policía canadiense, Nielsen estuvo en la fuerza área y fue un DJ de radio antes de estudiar actuación en Toronto y luego en Nueva York.

Obtuvo su primera gran oportunidad en 1950 con una aparición en televisión en "Studio One" y viajó a Hollywood en 1954 para protagonizar la cinta "The Vagabond King" para el director Michael Curtiz, de "Casablanca".

Pero sus interpretaciones más famosas apuntan al ineficiente oficial de policía en la serie de "The Naked Gun".

La franquicia tuvo sus orígenes en un breve programa de televisión de 1982 llamado "Police Squad!". Después de ser cancelado, los creadores Jim Abrahams, Jerry Zucker y David Zucker la convirtieron un exitoso filme plagado de payasadas y chistes de doble sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario