jueves, 25 de noviembre de 2010

Axl Rose demanda a Guitar Hero 3 por incluir a Slash

El vocalista de Guns N' Roses asegura que los creadores del juego no respetaron el contrato, que cedía la canción Welcome to the jungle con la condición que se omitieran las referencias a ex miembros del grupo.


La animosidad que existe entre los dos emblemas del grupo Guns N' Roses traspasa casi todas las fronteras. Ahora, el vocalista histórico del conjunto estadounidense, Axl Rose, demandó a la compañía Activision -creadora del videojuego Guitar Hero III- por US$20 millones, por "montar una red de mentiras y engaños" e incluir en el juego una imagen animada de Slash, el legendario guitarrista que dejó la banda en 1996.


Según consignan varios medios norteamericanos, la denuncia de Rose se centra en el uso de la canción Welcome to the jungle -del clásico álbum Appetite for Destruction (1987)-, ya que él habría autorizado su uso en el juego a través de un contrato, con la condición de que éste no incluyera ninguna referencia a los ex integrantes de su banda, que hoy por hoy se mantiene con una nueva formación con Rose y el tecladista Dizzy Reed como únicos miembros "históricos".

Pero el problema habría surgido con la inclusión en Guitar Hero III de un personaje curiosamente muy similar al guitarrista, con "su típico sombrero negro, pelo largo negro rizado, lentes de sol y un aro en la nariz", recoge la demanda, según cita The Hollywood Reporter. En un principio Activision se defendió argumentando que se trataba de una imagen incluida sólo en la promoción del videojuego, pero en la versión final del mismo también figura el "Slash animado".

Según el alegato del vocalista, Guitar Hero III -uno de los videojuegos más vendidos de la historia- cayó en incumplimiento de contrato, "promoviendo el juego poniendo énfasis y reforzando la asociación entre Slash y Guns N' Roses y la canción Welcome to the jungle".

Pero no es el único punto de conflicto que denuncia Rose, ya que en su demanda, presentanda en California, el cantante señala que la canción Sweet child o' mine fue utilizada en una promoción en Internet de este juego, cuando sólo había acuerdo para utilizarla en la de Guitar Hero II.

Los remozados Guns N'Roses, que actuaron en Santiago a comienzos de este año, continúan en gira por diversos lugares del mundo. Según ha dicho su actual guitarrista, DJ Ashba, estarían planificando lanzar un disco en los próximos meses, que sucedería al largamente postergado -y vapuleado por gran parte de la crítica- Chinese democracy (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario