martes, 23 de noviembre de 2010

Tim Burton pide ayuda a sus seguidores para escribir un cuento en Twitter‎

El nuevo proyecto del director estadounidense se titula “Tim Burton’s Cadavre Exquis”. Los mejores “tweets” de cada día se escogerán para continuar el cuento



El director, realizador y escritor de novelas, Tim Burton, sorprendió a sus seguidores con un ambicioso y singular proyecto: la construcción de una historia, en donde sus seguidores podrán colaborar con él vía Twitter.


A través de su cuenta @BurtonStory, el director estadounidense convocó a sus fans para que mediante “tweets” enriquezcan la historia. Según ABC, Burton planteó esta estrategia creativa usando la red social, para promover una retrospectiva de su obra que abrirá sus puertas en el TIFF Bell Lightbox de Toronto el 26 de noviembre.

Dicho proyecto se llama “Tim Burton’s Cadavre Exquis” y se trata de un juego en el que un grupo de personas añade frases e imágenes en una hoja de papel para crear una historia.

El personaje principal es Stainboy y la primera línea dice: “Utilizando su contrastada experiencia, fue reclamado para investigar una misteriosa sustancia pegajoza que brilla en el suelo de la galería”.

De esta manera, los usuarios de la red de microblogging deben contribuir a la historia con los 140 caracteres de rigor, que deberán ir acompañados del tag #BurtonStory.

“Los mejores “tweets” de cada día se escogen para continuar el cuento, desde este martes y hasta el próximo 6 de diciembre”, agrega la publicación.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario