miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ricky Martin: "De haber sabido lo bien que se sentía decir que soy homosexual, lo hubiera dicho hace 10 años"

El cantante boricua aseguró que tuvo relaciones estables y duraderas con mujeres pero finalmente se dio cuenta que no era heterosexual y decidió aceptar su condición y comunicarla al mundo



El cantante puertorriqueño Ricky Martin reveló esta noche en el programa del presentador estadounidense Larry King que, tras tener a sus gemelos concebidos mediante vientre de alquiler, podría adoptar a un niño en el futuro. “No lo descarto”, aseguró el intérprete del tema “La Copa de la vida”.


Ricky Martin contó que antes de hacer pública su homosexualidad se lo había confesado a su madre porque realmente se sentía enamorado de un hombre.

“Primero se lo dije a mi madre. Le dije que estaba enamorado. Ella me preguntó si era de un hombre y le dije que sí. ‘Fantástico’, respondió ella y me dio un abrazo”, narró en la entrevista difundida por la cadena de noticias CNN.

Durante la conversación, en la que aseguró que nadie debería sentirse forzado a hacer pública su sexualidad, afirmó que realmente estuvo enamorado de mujeres y tuvo relaciones sexuales con ellas durante mucho tiempo. Pero, indicó, finalmente se dio cuenta que no era heterosexual y decidió asumir su condición y comunicarla al mundo.

“De haber sabido lo bien que se sentía decirlo, lo hubiera dicho hace diez años”, afirmó.

LARGOS AÑOS OCULTANDO SU HOMOSEXUALIDAD
Respecto a su conflicto interno, en el que no definía su homosexualidad, dijo que trataba de no pensar en ello trabajando constantemente, lo cual “evitaba que yo confrontara mi realidad”. Sin embargo, confesó, durante su trabajo mucha gente también le preguntaba si era homosexual.

Aseguró además que le dolía mucho ver la discriminación que existe en el mundo contra los gays. “Tenía el poder de estar ante la cámara y decir ‘esto no es justo’ pero no lo hacía y era devastador para mí”, afirmó.

Según contó, cuando tenía 20 años estuvo tentado a dejar su carrera musical porque se enamoró de un hombre. “Éramos jóvenes y nos planteamos viajar por el mundo, recorrer Europa y Asia a vivir la vida. Era muy inocente. Al final, la relación no prosperó”, indicó.

“En ese entonces, me sentí mal y pensé que quizá eso no estaba bien así que me dije ‘quizá no soy homosexual’ así que *comencé a salir con mujeres y me sentí muy bien en realidad. Estuve muy confundido*”, aseguró y dijo que es muy consciente de que esto le ocurre a mucha gente.

BODAS GAY
El cantante también se refirió a las uniones entre homosexuales y aunque adelantó que no ha hablado al respecto con su pareja, aseguró que sí se casaría pero que le gustaría hacerlo en Estados Unidos y no en otros países donde el matrimonio homosexual está permitido legalmente. “Podemos casarnos en Argentina o en España, pero ¿por qué tenemos que irnos, por qué no podemos hacerlo en mí país? donde las leyes me tiene que proteger”, afirmó.

“Tengo muchos amigos en España, podría hacerlo ahí pero también en el jardín de mi casa. Quiero tener esa opción, no soy un ciudadano de segunda clase. Yo pago mis impuestos”, indicó.

Ricky Martin lanzó hace unos días su libro autobiográfico en el que cuenta su lucha interior por reconocerse homosexual.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario