jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevo filme "Harry Potter" llega a internet antes de estreno

LOS ANGELES (Reuters) - El estudio cinematográfico Warner Bros dijo el miércoles que estaba trabajando para retirar de internet un fragmento de 36 minutos de su nuevo filme de "Harry Potter", en vísperas del que se espera que sea el mejor estreno de la exitosa saga.



Analistas del sector e incluso Warner Bros. piensan que la película podría superar la marca de 100 millones de dólares en sus primeros tres días en cartel en salas de Estados Unidos y Canadá tras el estreno del 19 de noviembre, pronosticando una recaudación total global de más de 1.000 millones.


De cifras de este calibre se habla pese a que 36 minutos de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" aparecieron en un sitio web donde se comparten archivos el martes por la noche, antes del estreno en numerosos países.

Warner Bros dijo en un comunicado que el extracto fue "robado e ilegalmente publicado en internet. Esto constituye una grave violación a los derechos de autor y robo a la propiedad de Warner Bros.".

"Estamos trabajando activamente para restringir y/o retirar copias que puedan estar disponibles. Además, estamos investigando vigorosamente el asunto y perseguiremos judicialmente a aquellos involucrados con todo el peso de la ley", agregó el estudio propiedad de Time Warner Inc.

Las primeras seis películas de "Harry Potter", que están basadas en los libros sobre un niño británico mago escritos por J.K. Rowling, han recaudado 5.420 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a BoxOfficeMojo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario