jueves, 18 de noviembre de 2010

Muere el humorista Freddy Beras Goico

El comunicador dominicano, primo de Charytín Goico y considerado uno de los personajes más queridos de la isla, falleció hoy en la madrugada en un hospital de Nueva York; tenía 69 años



Faltando apenas tres días para que cumpliera sus 70 años, el humorista dominicano Freddy Beras Goico falleció la madrugada de este jueves en el hospital Mount Sinai de Nueva York como consecuencia de un cáncer que padecía hacía ya varios años.


“Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre", declaró el hijo del comunicador Giancarlos Beras, según reseña el diario dominicano El Caribe. "Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días, paz a sus restos”.

La muerte de Beras Goico, considerado uno de los personajes más queridos y emblemáticos de República Dominicana conmocionó a todo el país e incluso el presidente Leonel Fernández emitió un comunicado en el que mostró su dolor.

"Con la partida de Freddy, no solo están de luto usted, sus hijos y allegados, sino toda la sociedad dominicana, que ha sabido reconocer en su esposo a un ser excepcional, dotado de cualidades profesionales y humanas invaluables", aseguró el mandatario en una carta dirigida a la viuda del humorista.

El humorista se encontraba internado en el hospital noeoyorquino hacía varias semanas luego de que su estado de salud se complicara tras someterse a una cirugía, pero anoche sus familiares informaron que los doctores habían decidido quitarle varios tubos por lo que se esperaba lo peor.

“Mi dolor es de su tamaño”, dijo Yaqui Núñez-Del Risco, sobrino de Beras Goico .

Aunque el humorista siempre se caracterizó por mostrar una actitud positiva hacia la vida, en julio pasado y sintiéndose afligido por el cáncer que terminó con su vida, aseguró que cuando muriera deseaba que no lo recordaran con lágrimas ni tristeza.

"Quiero que me recuerden con una sonrisa, no para mí, sino para mis hijos y nietos. He vivido para dejarles esa sonrisa", escribió en julio pasado en su cuenta de Twitter.

Fuente: People en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario