miércoles, 3 de noviembre de 2010

Juzgado desmiente que haya orden de captura contra Carlos Cacho

El Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima concedió la apelación que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se le revoque la orden de comparecencia al maquillador; no obstante, no ordenó su detención

(Foto: El Comercio)


Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pidió al Estado que se le revoque la orden de comparecencia y se ordene la captura a Carlos Cacho, la jueza del Décimo Juzgado Penal de Lima, Nelly Aranda Cañote, concedió la apelación. No obstante, se descartó que se haya ordenado la detención del maquillador, como se especuló.


La versión de que la libertad de Carlos Cacho tenía las horas contadas fue difundida por diversos medios.

Conocido el rumor, fuentes judiciales informaron a elcomercio.pe, que la magistrada concedió la apelación, pero será una sala superior de la Corte de Lima la que resuelva si el maquillador será detenido o no.

“La jueza recién ha tomado conocimiento de la causa, por tanto no ha actuado a diligencias. Para que ella varíe un mandato de comparecencia por detención tiene que comprobar de que hay riesgo procesal, de que el señor podría eludir la acción de la justicia. A Cacho le dieron comparecencia porque no había un riesgo procesal”, comentó nuestra fuente.

Cabe destacar que Carlos Cacho atropelló a Humberto Yzarra cuando manejaba su auto en estado de ebriedad. La víctima se encuentra internada, recibió más de 50 puntos de sutura en el rostro y podría tener secuelas físicas de por vida.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario