jueves, 4 de noviembre de 2010

Cantante de rap Lil Wayne es liberado de cárcel de Nueva York

NUEVA YORK (Reuters) - El cantante estadounidense de rap Lil Wayne fue liberado el jueves, luego de pasar ocho meses de una condena de un año en una prisión de Nueva York por un delito relacionado con armas ocurrido en el 2007.



Lil Wayne, de 28 años, cuyo nombre verdadero es Dwayne Carter y también es conocido con el apodo de "Weezy", fue trasladado de la cárcel de Rikers Island a un lugar desconocido donde fue liberado, dijo un portavoz del Departamento de Correccionales de Nueva York.


Durante su tiempo en prisión, el rapero lanzó "I Am Not a Human Being", que el mes pasado lideró la lista Billboard 200. Su álbum "Tha Carter III" fue el disco con mayor ventas en Estados Unidos en el 2008 y le valió cuarto premios Grammy en el 2009.

Lil Wayne se declaró culpable de intento de posesión de un arma luego de un acuerdo en el que Carter cedió su derecho de apelación en el caso sobre el arma que se encontró en el autobús de su gira en julio del 2007.

Mientras estuvo en prisión, Lil Wayne se metió en problemas por tener partes de un reproductor de MP3 y tuvo que pasar un mes en "segregación punitiva", dijo el portavoz del Departamento de Correccionales.

El rapero y co-fundador del sello Cash Money Bryan "Birdman" Williams, está planeando una fiesta de bienvenida para Lil Wayne el domingo en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario