miércoles, 3 de noviembre de 2010

Angelina Jolie confirma su primer filme como directora en Bosnia

En 10 días llegarán a ese país los primeros miembros del equipo de la película para buscar localizaciones y continuar el rodaje que ya comenzó en Hungría.

(Foto: RPP)

La actriz Angelina Jolie rodará definitivamente en Bosnia su primera película como directora, pese a la polémica suscitada por algunos colectivos de mujeres que denunciaron que el argumento del filme atentaba contra los sentimientos de las víctimas de la guerra.


Edin Saric, un empresario cinematográfico bosnio que participa en la producción, desmintió hoy que se haya cancelado el rodaje, aunque sí indicó que la estrella se quedará en el país menos de lo previsto, debido a la polémica y a la prohibición, primero, y posterior permiso, después, de las autoridades en relación con el rodaje.

La propia Jolie envió hoy un mensaje al público bosnio en el que expresa su deseo de reunirse con las mujeres que protestaron contra su película y afirma que no es su intención ofender los sentimientos de esas personas.

"Quisiera recalcar una vez más mi profunda compasión con la Asociación "Mujer-Víctima de la Guerra", con las mujeres que sufrieron grandes desgracias, y que nunca banalizaría sobre lo que les ha ocurrido", dijo Jolie en un comunicado divulgado por la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados, de la que es embajadora.

Jolie indicó que ha habido numerosas informaciones erróneas sobre su película y agregó que su intención es "contar la historia, situada en Bosnia-Herzegovina, con dignidad y gran respeto hacia la población de ese país".

"Espero que ese encuentro será una oportunidad para esclarecer todos los malentendidos en relación con el proyecto, que han aparecido como resultado de informaciones erróneas en los medios", concluye la nota.

Los medios locales indicaron hoy que dentro de diez días llegarán a Bosnia los primeros miembros del equipo de la película para buscar localizaciones y continuar un rodaje que ya ha comenzado en Hungría.

El pasado octubre, la federación musulmano-croata de Bosnia prohibió el rodaje del filme tras las protestas de una asociación de víctimas de la guerra que aseguró tener informaciones de que el filme trataba de una mujer musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado.

Unos días más tarde, una vez recibido el guión y conocidas las localizaciones donde se rodaría la película, las autoridades dieron marcha atrás en su prohibición.

El guión del filme no ha sido aún revelado, pero la actriz dijo en agosto que no tiene carácter político y que cuenta la historia de amor de una pareja que se conocía antes de la guerra (1992-1995) y de las dificultades que el conflicto causa a su relación.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario