miércoles, 3 de noviembre de 2010

Honrarán al cineasta Godard, pese a posibles opiniones anti judías

Los Ángeles.- En medio de preocupaciones de que Jean-Luc Godard pudiera tener opiniones anti judías, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas va a proseguir con su plan de honrar al cineasta francés en su segunda ceremonia anual de los Governors Awards.



Godard va a ser homenajeado junto con el historiador y preservacionista Kevin Brownlow, el director y productor Francis Ford Coppola y el actor Eli Wallach en una ceremonia privada el 13 de noviembre.


Aunque la academia ha recibido algunas quejas por el hecho de que Godard fue seleccionado para recibir un Oscar honorario este año, el presidente de la academia Tom Sherak dijo que el director de 79 años está siendo reconocido por solamente por sus contribuciones artísticas.

"La academia es una organización purista", dijo Sherak en una entrevista el martes. "El premio le es dado (a Godard) por sus contribuciones al cine en la era de la Nueva Ola. No examinamos su vida en general".

"La academia ha premiado a otras personas que no han tenido vidas estelares", agregó.

El Jewish Journal y The New York Times han publicado artículos cuestionando los sentimientos de Godard hacia los judíos, citando ejemplos en sus películas y en libros acerca de él que pudieran ser interpretados como anti judíos.

El ex presidente de la academia cinematográfica Sid Ganis, que está produciendo la ceremonia de premiación, dijo que los recientes eventos y quejas no han afectado su enfoque para el evento.

"La tarea es clara, y se trata de honrarle por su arte", dijo Ganis, que llamó a Godard "uno de los más grandes poetas del cine".

Aún así, dijo Ganis, "no ha posibilidad de que ningún tipo de antisemitismo sea tolerado, artista o no artista".

Godard dijo el mes pasado que no planeaba asistir a la ceremonia, que se celebra en el complejo de Hollywood & Highland, adyacente al teatro Kodak, sede de los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario