martes, 18 de enero de 2011

"The King's Speech" lidera nominaciones a los BAFTA

LONDRES (Reuters) - El filme "The King's Speech", en el cual el actor británico Colin Firth desempeña el rol de un tartamudo rey Jorge VI, ganó el martes 14 nominaciones a los premios BAFTA, por delante del drama sobre el mundo del ballet "Black Swan" que obtuvo 12.



"Inception", protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue el otro filme mas reconocido en los premios más populares de la industria del cine británica con nueve nominaciones, por delante de "127 Hours" y "True Grit".


Firth, quien ganó recientemente un Golden Globe y es considerado uno de los favoritos para los premios de la Academia, fue nominado para el premio al mejor actor en BAFTA.

El británico competirá contra el español Javier Bardem (Biutiful), Jeff Bridges (True Grit), Jesse Eisenberg (The Social Network) y James Franco (127 Hours).

Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, compañeros de Firth en la película sobre el monarca británico, aspiran al galardón a mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

Natalie Portman compite por el premio como mejor actriz, con Annette Bening y Julianne Moore, ambas nominadas por el drama sobre una familia de lesbianas "The Kids Are All Right".

Completando la categoría están las sueca Noomi Rapace (The Girl With the Dragon Tattoo) y la joven actriz Hailee Steinfeld (True Grit).

Los BAFTA son muy esperados en la temporada de premiaciones, aunque éstos tienen un irregular historial en la identificación de futuros ganadores del Oscar.

Los ganadores de los premios se anunciarán el próximo 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario