martes, 9 de noviembre de 2010

"Twilight" acapara nominaciones a premios People's Choice

LOS ANGELES (Reuters) - "Twilight" acaparó el protagonismo de las nominaciones para los premios People's Choice Awards el martes con ocho para la entrega "Eclipse" y las estrellas Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.



En una entrega de premios que también celebra a las estrellas más populares de la música y la televisión, la comedia musical "Glee" y su elenco obtuvieron cinco nominaciones, y los cantantes Katy Perry, Eminem y Lady Gaga también lograron buenos resultados.


Las nominaciones fueron seleccionadas por 35 millones de votos y los premios, cuya conductora será Queen Latifah, se entregarán en una ceremonia televisada el 5 de enero en Los Angeles, en uno de los primeros espectáculos de la temporada de galardones de Hollywood.

"The Twilight Saga: Eclipse" competirá para película favorita contra "Alice in Wonderland", el filme de suspenso con Leonardo DiCaprio "Inception", la película de superhéroes "Iron Man 2" y la animada "Toy Story 3".

Pattinson, Lautner y Stewart fueron nominados para actor o actriz favorita y el trío también logró una nominación por mejor equipo en pantalla.

Pattinson y Stewart ganaron más nominaciones en la categoría de estrellas cinematográficas de menos de 25 años, junto con los ex actores de "High School Musical" Vanessa Hudgens y Zac Efron, y la actriz de "Harry Potter" Emma Watson.

Angelina Jolie fue la única nominación femenina en la categoría de estrellas de filmes de acción por su papel como espía en "Salt", que también recogió una candidatura para la sección de mejor película de acción.

El filme sobre Facebook, "The Social Network", obtuvo sólo una nominación en la categoría drama favorito.

En televisión, Britney Spears y Neil Patrick Harris fueron nominados para el premio de estrella invitada en televisión por apariciones en "Glee", mientras dos de las estrellas del programa, Jane Lynch y Matthew Morrison, compiten por actriz y actor de comedia favorita en la pantalla chica.

Las antiguas favoritas "Gossip Girl", "The Vampire Diaries", "Grey's Anatomy", "How I Met Your Mother" y "Two and a Half Men" figuraban entre las nominadas para drama o comedia favorita de televisión.

Los ganadores de los premios People's Choice Awards serán elegidos por en línea en www.PeoplesChoice.com. La votación de la mayoría de las categorías finalizará el 7 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario