jueves, 18 de noviembre de 2010

Realizan documental sobre Mercedes Sosa

BUENOS AIRES, (UPI) - El hijo de la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, Fabián Matus, prepara un documental en el que se conocerá a la "Negra" en un plano más íntimo.

Su hijo, de 51 años, y el realizador argentino Rodrigo Vila han comenzado ya a filmar este documental con el que recorrerán la vida, obra e influencia que tuvo la "Negra Sosa", fallecida en octubre de 2009 a los 74 años como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada por problemas cardiorrespiratorios.


Matus, productor del documental, "explica cómo era la otra Negra, la que pocos conocían y la que él quiere dejar también reflejada en este trabajo", adelantó Vila.

El único hijo de la "Voz de América" entrevistará para el filme a los familiares de Sosa, incluida su bisnieta, Lara, de 5 años, y un nutrido grupo de reconocidos artistas que la conocieron, como el músico británico Sting, el cantautor brasileño Caetano Veloso y su compatriota el compositor Chico Buarque, el bailarín argentino Julio Bocca y el director de orquesta Daniel Barenboim, entre otros. Además, se incluirán entrevistas a dirigentes políticos iberoamericanos, como el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y Bolivia, Evo Morales, y el ex jefe del Gobierno español Felipe González, según informa el periódico el Clarín de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario