martes, 2 de noviembre de 2010

Leonardo DiCaprio interpretará a un asesino en serie en 'Devil'

LOS ANGELES, (Hollywood Reporter) - Leonardo DiCaprio está comprometido como la estrella principal en la adaptación de la exitosa novela "The Devil in the White City", proyecto que también producirá.

La aclamada novela de Erik Larson se mantuvo tres años dentro de la lista de éxitos del diario New York Times, ha vendido 2,3 millones de copias y se ha traducido a 17 idiomas.


La historia de no ficción se enfoca en las vidas de dos hombres que convirtieron la Feria Mundial de 1893 en Chicago en su patio de juegos.

Uno de ellos, Daniel H. Burnham, el arquitecto responsable de la construcción de la feria, se vio forzado a superar en poco tiempo los inmensos obstáculos para construir la famosa "Ciudad Blanca" alrededor de la que se levantó la feria.

DiCaprio interpretará al otro sujeto, H.H. Holmes, un asesino en serie que se oculta como un carismático doctor.

Holmes, presunto autor de diversos asesinatos en la época del evento, concibió y erigió el Hotel de la Feria Mundial, además de un crematorio y una cámara de gas, y utilizó el espectáculo junto con su personalidad para atraer a sus víctimas.

"White City" ha interesado por mucho tiempo a los grandes talentos de Hollywood, pese a que la ambientación de la época siempre pareció un obstáculo para los presupuestos.

En un período, Kathryn Bigelow fue señalada como directora y productora y Tom Cruise con Paula Wagner también desarrollaron una adaptación.

En dos momentos los estudios Paramount fueron dueños de la opción de rodaje. Actualmente, esta carece de estudio o financiamiento, pese a que la participación de DiCaprio podría cambiar la situación.

Su productora, Appian Way, se unió a Michael Shamberg y Stacey Sher, los jefes en Double Feature. Ahora el plan es encontrar un escritor o un escritor/director para ayudar a centrar la inmensa historia y luego comenzar a ordenarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario