martes, 2 de noviembre de 2010

La desconocida faceta literaria de Marilyn Monroe

Textos personales, cartas y poemas inéditos de la bomba sexy de Hollywood serán publicados en el libro “Fragmentos”, que revela la gran pasión de la fallecida actriz por la literatura y la poesía



Centenares de textos, cartas y poemas inéditos de la fallecida estrella de Hollywood, Marilyn Monroe saldrán a la luz en “Fragmentos”, una publicación que revelaría la hasta ahora desconocida pasión de la actriz por la literatura y los libros.


El libro, editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal, reúne también 33 fotos personales de la bella artista, así como extractos de sus diarios íntimos.

El prólogo, escrito por el novelista italiano Antonio Tabucchi, señala que “nadie sospechaba que al interior de ese cuerpo vivía el alma de una intelectual y poeta”.

“Se ha escrito una decena de libros sobre Marilyn, pero esta es la primera vez que se publica un ejemplar con textos suyos”, explicó Comment, subrayando que por primera vez es posible “adentrarse en su universo mental”, a través de sus propios escritos.

“Fragmentos” reúne un centenar de textos íntimos, escritos desde 1943 hasta las vísperas de su muerte en la noche del 4 a 5 de agosto de 1962, según informa el sitio de noticias uruguayo Observa.

Comment, agrega que la mayor parte del libro concierne a los años 50, “en momentos en que la estrella deja Hollywood, donde ha triunfado, para instalarse en Nueva York”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario