jueves, 4 de noviembre de 2010

Gustavo Cerati ganó el Premio Gardel de Oro, el máximo galardón de la música argentina

El ex vocalista de Soda Stereo, quien sigue en coma a raíz de un accidente cerebrovascular, recibió la máxima distinción que ofrece la industria discográfica de su país. También ganó en otras seis categorías más



El músico argentino Gustavo Cerati, que lleva más de cinco meses en coma por una grave lesión cerebral, fue distinguido hoy en siete categorías de los Premios Gardel, los más populares galardones que se conceden a la música en ese país.


El ex vocalista de Soda Stereo obtuvo el Gardel de Oro, máxima distinción de los premios que organiza la industria discográfica argentina, por su álbum “Fuerza natural”, trabajo que estaba presentando en Venezuela en mayo pasado cuando sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma.

El rockero argentino, de 52 años, también fue distinguido en otras seis categorías, entre ellas, mejor Álbum de Artista de Rock, Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación y Producción del año, informó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que agrupa a los sellos discográficos del país.

La canción Deja vu obtuvo además el premio a la Mejor Canción del año y al Mejor Video musical.

Cerati, que está ingresado en una clínica privada de Buenos Aires, ya había ganado en 2007 el Premio Gardel de Oro y otros siete galardones por su álbum “Ahí vamos”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario