jueves, 4 de noviembre de 2010

Filippa Giordano enamorada de la música mexicana porque conmueve el alma

La cantante italiana presenta la gira de promoción de su reciente disco “Con amor a México”, que arrancará en Guadalajara e incluirá varias ciudades de Europa y Suramérica.



Guadalajara.- La cantante italiana Filippa Giordano dijo hoy en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, que es una enamorada de la música mexicana por su diversidad de géneros y por ser la más impactante para el alma.


En rueda de prensa para presentar la gira de promoción de su disco "Con amor a México", que arrancará en esta ciudad e incluirá varias ciudades de Europa y Suramérica, la intérprete dijo que sólo la ópera posee tantos contrastes emocionales como la canción ranchera.

"Tiene tantos matices: desde lo romántico, lo irónico, lo divertido, que difícilmente otro tipo de música tiene tantos colores. En la ópera sí hay esos contrastes de lo alegre con temas dramáticos y cuando escuche el mariachi y los boleros fue cuando supe que había algo similar", dijo la artista.

Durante las presentaciones en México, Filippa Giordano estará acompañada del grupo mexicano Pandora, del cantante italiano Gianluca Grignani y por el compositor mexicano Armando Manzanero.

La cantante de ópera se dijo honrada de poder interpretar dos canciones de Manzanero, con quien grabó la canción "Somos novios", tema que viene incluido en la más reciente edición de este disco.

Aseguró que su canción mexicana favorita es "Contigo aprendí", de la autoría de Manzanero, a quien admira y con quien no descarta realizar nuevas producciones discográficas.

Nacida en Palermo, Italia, Giordano prometió que el nuevo espectáculo será completamente diferente a lo que ha presentado hasta ahora, pues incluirá temas a dueto con sus invitados, música de mariachi y coreografías además de presentar sus interpretaciones más conocidas en la ópera.

En su primer CD con melodías fuera de la ópera, que ya alcanzó disco de oro por la venta de 30.000 copias, Giordano hace un homenaje a México con boleros conocidos en todo el mundo como: "Solamente una vez", de Agustín Lara; "Sabor a mí", de Álvaro Carrillo y también con los temas rancheros "Échame a mi la culpa", de José Ángel Espinoza y "Amanecí en tus brazos", de José Alfredo Jiménez.

A poco tiempo de obtener la nacionalización, luego de su matrimonio con un mexicano, Filippa Giordano espera que el público reciba con agrado su debut con mariachi, género que le llevó varias semanas de estudio y que dice llevar en su corazón.

"Me estoy convirtiendo en mexicana y espero que me sientan como alguien que está conociendo su cultura, su tradición y su historia, por eso me acerco con humildad a este género y con la gana de que pronto me voy a convertir en embajadora de su música en otros países".
Giordano arrancará su gira "Con amor a México" el próximo 14 de noviembre en el auditorio Telmex, de esta ciudad, para continuar el 18 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario