sábado, 13 de noviembre de 2010

'Chespirito' la pasa mal: se moviliza en silla de ruedas

Cirugías practicadas al actor mexicano le provocaron debilidad en los muslos y, consecuentemente, dificultad para caminar



El hombre que robó innumerables sonrisas al mundo con sus personajes del ‘Chavo del 8’ y ‘Chespirito’ no la pasa bien. La hija de Roberto Gómez Bolaños aseguró que el actor de 81 años perdió la movilidad y el equilibrio necesarios para caminar luego de dos operaciones, por lo que hoy utiliza una silla de ruedas para movilizarse.


“A raíz de las cirugías que le hicieron a la próstata y por una fibrosis, le quedó debilidad en los muslos, lo que le dificulta caminar, así como mantener el equilibrio. Por lo tanto, lleva terapias físicas de rehabilitación. Todo fue a consecuencia de las cirugías, pues se lastimó un nervio en el camino”, dijo Marcela Gómez Fernández, en una entrevista que concedió a la revista TV Notas USA.

“¿Si se ha cuidado? Sí. Lo que hacía anteriormente con sus personajes, como “El Chapulín Colorado”, donde pegaba de brincos, ahora le da miedo, al grado de decirse a sí mismo: “No tengo la fuerza de antes y no quiero exponerme”. Entonces, ha procurado no salir a caminar tanto”, remarcó.

Finalmente, Marcela contó que su padre “podría mejorar en semanas, meses o hasta en años, pero según los médicos va por buen camino”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario