lunes, 3 de enero de 2011

Muere el actor británico Pete Postlethwaite a los 64 años

LONDRES (Reuters) - El actor británico Pete Postlethwaite, quien fue candidato al Oscar, murió a los 64 años, informó el lunes su portavoz.



Falleció el domingo en un hospital en Shropshire, en el oeste de Inglaterra, de un cáncer.


"Había tenido altibajos en los últimos dos años y no trabajó tan frecuentemente como era habitual durante el último año por el cáncer y sus efectos secundarios", dijo el portavoz.

Postlethwaite fue descripto por el director Steven Spielberg como "probablemente el mejor actor del mundo en la actualidad". Ambos trabajaron juntos en las películas "The Lost World: Jurassic Park" y "Amistad".

El actor fue candidato al Oscar por su papel en "In the name of the father", una película de 1993 sobre las condenas injustas de los llamados Cuatro de Guildford por un atentado del Ejército Republicano Irlandés.

Entre otras películas destacadas figuran "Brassed Off", "The Usual Suspects" e "Inception", mientras que sobre las tablas interpretó el "Rey Lear" en el 2008 en el Everyman de Liverpool, el teatro del norte de Inglaterra donde comenzó su carrera.

Postlethwaite era muy conocido por su activismo político, protagonizando la película sobre el cambio climático "The Age of Stupid" y llegando al estreno del filme en Londres en el 2009 en bicicleta.

El actor Bill Nighy, que actuó con Postlethwaite en el Everyman en la década de 1970, rindió tributo a un "hombre notable y excepcional. Fui honrado con su amistad, es irremplazable", dijo Nighy a la BBC.

Un amigo, que pidió no ser nombrado, reconoció en él a "un hombre de enorme dignidad e integridad".

"Era modesto, enormemente divertido y tenía poco tiempo para la fama o la celebridad. El gran amor de su vida no fue actuar, fue su familia", agregó.

Postlethwaite deja a su esposa, Jacqui, y dos hijos: Will, de 21 años, y Lily, de 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario