viernes, 7 de enero de 2011

Médico de M. Jackson no dijo nada sobre propofol en hospital

LOS ANGELES (Reuters) - Dos médicas de un hospital testificaron el jueves que el doctor de Michael Jackson nunca admitió haberle suministrado el poderoso anestésico propofol al cantante, que llegó a la sala de emergencias con un paro cardiaco.

El testimonio de las médicas del UCLA Medical Center se produjo en el tercer día de la audiencia preliminar para determinar si el doctor Conrad Murray debe ir a juicio por homicidio involuntario en el caso de la muerte de Jackson por que fue negligente en el cuidado del cantante.


La fiscalía ha acusado a Murray de dar a Jackson demasiado propofol en la mansión del cantante de "Thriller" en Los Angeles para ayudarlo a dormir, derivando en su muerte el 25 de junio del 2009. Y señala que Murray trató de cubrir sus actos luego de descubrir que Jackson había dejado de respirar.

La doctora Richelle Cooper, la médica de la sala de emergencias que declaró muerto a Jackson en el hospital, y su colega Thao Nguyen testificaron que Murray nunca mencionó el propofol cuando le preguntaron que drogas había recibido el cantante.

El propofol es un anestésico usado en hospitales, pero Jackson pedía que se lo suministraran para ayudarlo a dormir.

"Siempre usamos propofol para algunas clases de tratamientos, para arreglar un hueso quebrado o una dislocación", dijo Cooper, pero agregó que "nunca vi que se lo usará en un entorno hogareño".

Las médicas del hospital dijeron que Murray si admitió haberle dado a Jackson el sedante lorazepam, pero Nguyen señaló que Murray no podía precisar cuánto tiempo había pasado desde que el cantante tomó el fármaco hasta que dejó de respirar.

Los fiscales también mostraron una cronología de hechos previa a la muerte de Jackson, en un intento por mostrar que antes de que Murray se diera cuenta de que el cantante de 50 años había dejado de respirar en su dormitorio estaba ocupado haciendo llamados telefónicos en lugar de estar atento a su paciente.

El fiscal David Walgren dijo al juez esta semana que Murray ha admitido haberle dado propofol a Jackson entre las 10.40 y las 11.00 hora local de ese día.

Funcionarios de compañías telefónicas y un detective de la policía de Los Angeles declararon que Murray, usando sus dos teléfonos celulares, estaba ocupado con una serie de llamados en ese tiempo y culminó alrededor de las 11.51.

Alrededor de mediodía, Murray descubrió que Jackson no estaba respirando, de acuerdo a la fiscalía.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario. Se calcula que la audiencia preliminar, que comenzó el martes, dure unas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario