martes, 18 de enero de 2011

Christian Lacroix vuelve a pasarelas con firma catalana Desigual

MADRID (Reuters) - La casa de modas francesa Christian Lacroix, que cayó en bancarrota en el 2009, ha vuelto a las pasarelas de la mano de la firma catalana Desigual, con la que ha colaborado en el diseño de algunas prendas para la temporada otoño-invierno 2011.

La colección "Dream", que se presentó el lunes en Barcelona, continuará evolucionando para presentar más prendas y accesorios para el verano de 2012.


"Como resultado de una mutua admiración y respeto a ambos universos creativos, el equipo de diseño de Desigual y Mr. Lacroix han decidido trabajar juntos en el desarrollo de prendas especiales que se mezclarán por primera vez en la colección de Desigual OI 2011 dream", dijo un comunicado de la firma Desigual.

"Se trata de unir nuestros corazones, mentes y creatividad en el trabajo conjunto. Esta primera exploración nos dirá todo lo bueno que podemos conseguir, pero nos encanta la idea antes de empezar", agregó.

Christian Lacroix, conocida por sus vestidos coloridos de estilo barroco, presentó un concurso de acreedores en mayo de 2009, afectada la caída global del gasto de los consumidores.

La casa de modas francesa se cambió a un mercado de prendas 'prêt-a-porter' tras la caída de la demanda de ropa de lujo y tras su bancarrota ha tratado de seguir viva mediante acuerdos de licencias en áreas como muebles y anteojos.

Christian Lacroix, que fundó su casa de modas en 1987, vendió el negocio al gigante francés de artículos lujosos LVMH poco después. Ahora pertenece a la familia Falic, propietarios del grupo estadounidense de tiendas Duty Free Americas .

La firma catalana Desigual, conocida por sus diseños coloridos, fue creada en 1984, cuenta con una planta de 2.800 empleados y tiene una presencia mundial de 200 tiendas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario