viernes, 7 de enero de 2011

Un vagabundo encuentra el éxito en internet con su "voz de oro"

NUEVA YORK (Reuters) - No es Susan Boyle, pero uno de los primeros videos de éxito del 2011 en Estados Unidos ha llevado a un vagabundo, que fue filmado pidiendo dinero con una voz de radio, a acaparar la atención del país y recibir ofertas laborales.



Ted Williams, un ex anunciante de radio de 53 años que acabó como vagabundo tras su adicción a las drogas y al alcohol, atrajo a millones de personas en YouTube después de que el periódico The Columbus Dispatch colgara el lunes un video suyo pidiendo junto a una calle en Columbus, Ohio, usando imitaciones de radio (here).


El jueves Williams había aparecido en programas de noticias como "The Today Show" para hablar de una lluvia de ofertas de trabajo en las que debe emplear su voz, como una con el equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers y otra con el fabricante de alimentos Kraft y de su éxito instantáneo.

"Me siento como Susan Boyle", dijo Williams en el The Columbus Dispatch. "O Justin Bieber", añadió.

Boyle es la británica cuya potente voz fue descubierta en un programa televisivo de talentos y el canadiense Bieber se ha convertido en una de las grandes estrellas pop de Norteamérica tras empezar colgando sus videos en YouTube.

El jueves, Williams dijo al "Today" que estaba sorprendido por la atención recibida. "Es escandaloso, fenomenal. De ningún modo me podía haber imaginado todo esto", declaró.

Recordó sus días trabajando como DJ en una emisora en la década de 1980 antes de engancharse con las drogas y el alcohol, llegando a beber una botella entera de licor al día. En 1993, acabó en albergues para vagabundos e incluso pasó un tiempo en la cárcel.

El jueves por la noche, se reunió entre lágrimas con su madre anciana en Nueva York frente a varios equipos de noticias, un reencuentro que se retrasó por enfrentamientos entre los canales de televisión, según Dispatch.

Dijo a "Today" que era conocido entre los conductores en Columbus y que pasaban junto a él sólo para escuchar su preciada voz.

Pero ahora, con las numerosas ofertas de trabajo, dijo que esperaba poder convertirse en cinco años en director de un programa de radio y apoyar a sus hijas e hijos en Columbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario