jueves, 20 de enero de 2011

Así quedaron las manos de Rafael Nadal tras ganar en Australia

El español derrotó al estadounidense Ryan Sweeting y esta muy cerca de ganar su cuarto Grand Slam consecutivo



Melbourne, Australia (AP). Si Rafael Nadal está nervioso por estar cada vez más cerca de ganar su cuarto Grand Slam consecutivo no lo ha demostrado mucho, aunque la hinchazón y el maltrato de sus manos reflejan el esfuerzo de un campeón.


Tras su victoria el jueves por 6-2, 6-1, 6-1 ante el estadounidense Ryan Sweeting en el Abierto de Australia, el español se veía relajado al hablar sobre su próximo partido, ante el australiano de 18 años Bernard Tomic.

“Practicaré un poco mañana, descansaré en el hotel y quizá iré al acuario, voy cada año, no habrá nada diferente”, dijo Nadal cuando se le preguntó sobre su preparación para el partido del sábado. También se encogió de hombros y sonrió. “Si comienzo a ponerme nervioso dos días antes del partido tendré muchos problemas”.

Pero la verdad es que Nadal no ha tenido nada de complicaciones sus torneos del Gran Slam recientes, el triunfo del jueves fue su 23ro en una serie de majors que se remontan a la primera ronda del Abierto de Francia del año pasado. Desde entonces ha llevado a su casa en Mayorca los trofeos del Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

De vencer en el Abierto de Australia se convertiría en el primer jugador masculino desde el australiano Rod Laver en 1969 en tener los cuatro títulos de Grand Slam al mismo tiempo.

Nadal tuvo un comienzo impresionante en el Melbourne Park, y concedió solo cuatro games en dos partidos, aunque su primer juego ante Marcos Daniel se terminó de improvisto cuando el brasileño tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla, cuando estaba en desventaja por 6-0, 5-0.

Cuando se le preguntó cómo debería manejar el partido Tomic, Nadal dijo entre risas: “Juega muy, muy mal por favor, eso es lo que le diría”.

CAYÓ DAVID
Las cosas no fueron fáciles para el argentino David Nalbandian, que derrotó a Lleyton Hewitt en su partido de la primera ronda el martes, pero retiró en la segunda ante Richard Berankis por agotamiento. Berankis iba ganando por 6-1, 6-0, 2-0.

Cuando se le preguntó cuánto le había afectado el partido de Hewitt, Nalbandian respondió “mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario