miércoles, 1 de diciembre de 2010

Padre de Michael Jackson presenta otra demanda por muerte del músico

LOS ANGELES (Reuters) - Un abogado del padre de Michael Jackson presentó el martes una demanda por la muerte del músico en contra del médico del artista, quien está acusado de homicidio involuntario.


La demanda del abogado Brian Oxman a nombre de Joe Jackson fue presentada en la Corte Superior de California contra el médico Conrad Murray y las compañías a las que él está afiliado. Incluye a la madre del cantante de "Thriller", Katherine Jackson, y a sus tres hijos como partes nominales.


Al igual que una demanda previa que fue rechazada por una corte de Estados Unidos, Joe Jackson afirma que Murray le entregó erróneamente el poderoso anestésico propofol y un "polifarmacia" de otros medicamentos a Michael Jackson antes de la muerte del músico el 25 de junio del 2009.

La demanda también sostiene que Murray pidió a un guardia de seguridad que limpiase la habitación en la que Jackson murió debido a los medicamentos antes de que llegase la policía, entre otras acusaciones, según una copia del documento obtenida por Reuters.

La estrella de la música pop murió a la edad de 50 años en Los Angeles, sólo días antes del inicio de una serie de conciertos de regreso en Londres. Murray fue contratado por los promotores del concierto, AEG Live, para que cuidase de Jackson, pero AEG no fue nombrada en la demanda presentada el martes.

El forense de Los Angeles determinó que la muerte de Jackson fue provocada principalmente por dos sedantes, propofol y lorazepam, y la principal causa fue una intoxicación aguda con propofol.

Anteriormente este año, los fiscales acusaron a Murray de homicidio involuntario, y el médico de 56 años, quien reside en Texas, se declaró no culpable. El enfrenta hasta cuatro años en prisión si es hallado culpable.

En el aniversario de la muerte de hijo, Joe Jackson presentó la demanda original en una corte de Estados Unidos, pero este mes un juez federal rechazó una porción de la demanda y dijo que el resto debería ser atendido en una audiencia en una corte estatal de California. El recurso del martes proviene del fallo del juez de la corte federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario