miércoles, 1 de diciembre de 2010

Canción de Dylan podría venderse por 250.000 dlr en subasta

NUEVA YORK (Reuters) - La letra manuscrita de la canción "The Times They Are A-Changin" de Bob Dylan, de la década de 1960, será subastada el mes próximo y podría venderse por más de un cuarto de millón de dólares, dijo el martes Sotheby's.

La descolorida y manchada hoja, con una esquina doblada y en la que se lee "por Bob Dylan" en la parte superior, se venderá el 10 de diciembre y el precio estimado es entre 200.000 y 300.000 dólares, dijo la casa de subastas Sotheby's.


Dylan escribió la clásica canción, de la que dijo estaba influenciada por baladas escocesas e irlandesas, durante sus primeros años en Nueva York y fue el título de su álbum de 1964. Desde entonces, ha sido grabada por decenas de artistas, desde The Beach Boys a Josephine Baker.

Poco después de que Dylan grabara la canción, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas y el músico comenzó un concierto la noche siguiente con la influyente canción de protesta.

La canción ha sido calificada como un sello característico de los cambios de la década de 1960, de la contracultura y el movimiento anti-bélico.

La letra perteneció una vez al amigo de Dylan Kevin Krown, de quien Sotheby's dijo introdujo al artista al ambiente musical de Greenwich Village.

Pero Dylan era descuidado para mantener sus manuscritos y fue gracias a Krown y también a Eve y Peter MacKenzie que tales piezas sobrevivieron, según la casa de subastas.

Las letras a mano de artistas tan famosos pueden lograr grandes sumas de dinero en las subastas.

En junio pasado, la letra de "A Day in the Life", la canción final del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, escrita por John Lennon, alcanzó 1,2 millones de dólares, por encima del estimado previo de entre 500.000 y 800.000 dólares.

Otros objetos importantes en la subasta de libros y manuscritos incluyen una copia dedicada de "A Christmas Carol" de Charles Dickens, cuyo precio estimado para la subasta es de entre 80.000 y 100.000 dólares, la obra de Thomas Jefferson "Notes on the State of Virginia" escrita en 1781 y una edición de 1632 de "Comedies, Histories and Tragedies", de William Shakespeare.

Los trabajos de Jefferson y Shakespeare tienen un precio estimado cada uno de entre 125.000 a 175.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario