jueves, 2 de diciembre de 2010

Elton John edita diario británico por Día Mundial del Sida

LONDRES (Reuters) - El cantante y compositor británico Elton John se tomó un tiempo libre de su gira para editar el diario The Independent en el Día Mundial del Sida.



La edición del miércoles del periódico salió con varias páginas acerca de la lucha contra el VIH y con contribuciones de amigos famosos, como el comediante Stephen Fry y la actriz Elizabeth Taylor.


El dinero recaudado por las ventas del día será donado a la Fundación Elton John contra el Sida.

Simon Kelner, el editor de The Independent que le dejó el lugar al cantante por el día, dijo que existía el peligro de que la amenaza de la enfermedad estuviera siendo minimizada.

"Es muy emocionante de alguna manera que alguien tan eminente como Elton edite el diario", sostuvo.

"Pero esto también tiene una finalidad, que es centrarse en el Día Mundial del Sida y en los temas en torno al sida que ya no atraen la misma atención que antes", agregó.

John admitió que su falta de experiencia en el uso de computadoras podía ser un obstáculo en su nuevo trabajo, que implicó tomar decisiones sobre el diseño de las páginas.

"Soy completamente tecnofóbico, así que no manejo la computadora", reconoció.

"Creo que si uno hace una revista, se puede seguir haciendo así (diseñando el esquema manualmente), pero crear un diario es una tarea bastante acelerada, así que hay que hacerlo en una pantalla de computadora", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario