viernes, 3 de diciembre de 2010

Grupo clave industria nombra como mejor filme a "Social Network"

NUEVA YORK (Reuters) - El filme sobre Facebook "The Social Network" cosechó cuatro galardones, incluyendo mejor película, de un grupo clave de la industria cinematográfica en el inicio de la temporada de premios de Hollywood, ayudando a reducir la lista de contendientes para el Oscar.



La Junta Nacional de Revisión, un grupo con sede en Estados Unidos de expertos y profesionales de la industria cinematográfica, reconocieron como mejor director a David Fincher por "The Social Network".


El premio a mejor actor fue a Jesse Eisenberg, quien interpreta en la cinta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Aaron Sorkin ganó por mejor guión adaptado.

La película ofrece una narración que combina elementos reales y ficticios sobre el surgimiento del sitio web de redes sociales desde una idea creada en un dormitorio universitario hasta su primer millón de usuarios.

Entre otros premios importantes, la Junta Nacional de Revisión entregó el galardón para mejor actriz a Lesley Manville por "Another Year", que describe un año en la vida de una pareja casada.

Christian Bale fue reconocido como mejor actor de reparto por su interpretación de un boxeador adicto a las drogas en "The Fighter" y Jacki Weaver recibió el premio a mejor actriz de reparto por su rol en el filme australiano "Animal Kingdom".

La Junta Nacional de Revisión fue formada hace más de 100 años como una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar las películas como una forma de arte y entretenimiento.

Cada año este es el primer grupo estadounidense que elige un mejor filme de los producidos por los estudios más importantes de Hollywood.

También nombra una lista de 10 mejores películas, y otros grupos de la industria toman en cuenta ese grupo para elegir sus propios favoritos antes de los premios Oscar, que son entregados en febrero por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Completando la lista de las 10 mejores películas del año están "Another Year" del director Mike Leigh, "The King's Speech", que cuenta la lucha del rey Jorge VI de Inglaterra para superar el tartamudeo, la cinta independiente "Winter's Bone", la comedia animada "Toy Story 3" y "The Fighter".

Completando la lista están "Hereafter", "Inception", "Shutter Island", "The Town" y "True Grit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario