lunes, 25 de octubre de 2010

Carlos Cacho fue denunciado penalmente por atropellar y dejar grave a transeúnte

Poder Judicial fijó caucion de S/.10.000 y embargo preventivo de bienes de Cacho que cubran eventual reparación. Al tener domicilio y actividad laboral conocidos, la justicia optó por otorgarle régimen de comparecencia restringida y no prisión



El Poder Judicial inició un proceso penal al animador de televisión Carlos Cacho por haber atropellado durante la madrugada del domingo a Humberto Izarra (48).

Según nota de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima, la Jueza del 34º Juzgado Penal de Lima, doctora María Elena Morocho Mori, abrió instrucción por los delitos de lesiones culposas graves, conducción de vehículo en estado de ebriedad y resistencia y desobediencia a la autoridad contra Carlos Antonio Cacho Livora.

La instrucción en la vía sumaria obliga al animador a no variar de domicilio sin previo aviso al juzgado, no ausentarse del lugar de su residencia sin autorización del juez, cumplir con las citaciones y mandatos judiciales y concurrir cada fin de mes al despacho judicial a firmar el libro de comparecencia.

Por el momento se ha fijado el pago de una caución de S/.10.000 y el embargo preventivo sobre los bienes de Cacho que alcancen para cubrir una posible reparación civil. Al no considerar que exista peligro procesal, pues Cacho tiene paradero y trabajo conocidos, la Justicia optó por otorgarle comparecencia restringida y no prisión preventiva.

Según RPP, el animador —esta mañana— descansaba en su vivienda, ubicada en la cuadra 12 de la calle Austria, en el Cercado de Lima. Fuentes cercanas al maquillador indicaron que Cacho dará su versión de los hechos esta noche, en su programa “Mil disculpas”, de Canal 5.

ATROPELLADO ESTABLE
Mientras tanto, en el quinto piso de la Clínica Ricardo Palma, Izarra —que se dedica a labores de vigilancia particular— viene siendo sometido a exámenes médicos para hallar la herida que motivó la grave hemorragia que ya fue controlada.

Ricardo Izarra, abogado de la víctima, indicó a elcomercio.pe que los gastos clínicos vienen siendo asumidos por Cacho. “Venimos actuando de buena fe”, indicó.

Sobre el proceso judicial abierto en contra del animador, señaló que ignoraba cuál era su naturaleza “pues en este caso hay un concurso de tres delitos (conducir sin licencia, en estado de ebriedad y causar lesiones graves), así que no sé cuáles serán los pormenores del mandato de comparecencia, quiero pensar que el proceso se desarrolla regularmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario