YouTube ha logrado uno de los mayores acuerdos de su historia: transmitir en vivo la boda real del Príncipe William y Kate Middleton en Inglaterra. Probablemente será visto por millones de personas curiosas alrededor del mundo, muchas de las que optarán por internet para ver la transmisión. Sin duda, esto será una prueba para los servidores de la compañía, que tendrá que manejar todo ese tráfico simultáneamente.
La Corona inglesa ya había indicado que la boda se transmitiría por internet, pero no se sabía que sería Google el encargado de hacer la transmisión, mediante el canal real oficial. La transmisión resalta también el nuevo servicio de streaming permanente de YouTube.
YouTube consiguió adjudicarse la transmisión por razones de infraestructura: ningún servicio pequeño sería capaz de manejar el tráfico que significará el evento.
Si bien YouTube había transmitido algunos eventos con mucho público, como conciertos de U2 (que llegó a 10 millones de personas conectadas) y debates presidenciales, ninguno llega a la escala de esto. Cuando el Príncipe Carlos se casó con Diana en 1981, la audiencia televisiva alcanzó 750 millones de personas. Esta boda también será vista en gran parte por la TV, pero indudablemente gran parte de las personas optará por internet, considerando que casi 2.000 millones de personas tienen acceso a la web hoy en día.
Sería un desastre si Google no logra manejar la demanda, de modo que se puede asumir que YouTube está reforzando sus máquinas para prevenir accidentes en este momento. Para la empresa se trata de una medida que busca impulsar su imagen y promover su servicio de videos en vivo. De hecho, Google ya ha empezado a hacer publicidad al evento con mapas más detallados de Londres en Google Earth y con el lanzamiento de videos tipo “trailer” de la boda, como el ensayo oficial.
Fuente: Fayerwayer.com
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