jueves, 14 de abril de 2011

Catherine Zeta–Jones padece desorden bipolar

La actriz tomó la decisión de internarse en una clínica para recibir tratamiento médico

Foto: peopleenespanol.com

Catherine Zeta-Jones ha sido tratada por padecer un desorden bipolar tipo II, según informó el publirrelacionista de la actriz a PEOPLE.


“Después de que el año pasado Catherine lidió con un alto nivel de estrés, ella misma tomó la decisión de hospitalizarse para tratar su desorden bipolar tipo II”, aseguró su representante a través de un comunicado.

“Se siente de maravilla y está esperando para comenzar a trabajar en sus próximas dos películas en las próximas semanas”, asegura el comunicado.

La actriz estuvo recluida cinco días en una institución hospitalaria, cuyo nombre no fue identificado.

Según explicó a PeopleEnEspanol.com la médico y sicólogo venezolana Gladys León de Torres, el trastorno bipolar tipo II, se caracteriza por cuadros esporádicos de hipomanía, la cual a su vez se diagnostica en pacientes cuyo estado de ánimo es cambiante. “Pueden ser personas sumamente irritables o hiperactivas”, dijo la doctora. Sin embargo, son pacientes que dependiendo del caso se van a los extremos anímicos.

“Necesitan descansar, dormir mucho o son incansables. Son estados de ánimos llevados a los extremos y de forma recurrente. A la hipomanía, en el desorden bipolar tipo II, la acompaña un episodio clínico de depresión mayor”, concluyó.

En los últimos meses, la familia de la actriz de 41 años vivió momentos llenos de angustia. Su esposo, Michael Douglas, de 66 años, estuvo batallando con un cáncer que afortunadamente venció. Y su hijastro, Cameron, hijo del laureado actor, enfrentó un proceso legal, hasta que finalmente fue sentenciado.

El matrimonio de actores tiene dos hijos: Dylan, de 10 años, y Carys de 7.

Fuente: peopleenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario