lunes, 18 de abril de 2011

En Tayikistán un futbolista fue impedido de jugar por barbudo

Club Hair impidió jugar a Parviz Tursúnov, quien tiene una barba muy tupida que no piensa cortar.

Foto: rpp.com.pe

El equipo de fútbol Hair, que milita en la primera división de Tayikistán, impidió a una de sus principales estrellas, Parviz Tursúnov, jugar el primer partido de la temporada por barbudo.


"Tiene problemas con el Ministerio del Interior. Mientras no solucione el problema creado por su barba, su presencia repercute negativamente en el juego del equipo", aseguró este lunes Tohir Mumínov, entrenador del Hair.

Tursúnov tiene una barba tan larga y tupida que le cubre parte del pecho, lo que ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad del país centroasiático, limítrofe con Afganistán.

"Es uno de los jugadores más completos del equipo, ya que puede cumplir cualquier función que se le encomiende, sea en defensa o en ataque", añadió Mumínov.

El futbolista ya ha dejado claro que si tiene que elegir entre el fútbol y su barba, optará por lo segundo.

"El fútbol es algo mundano y nosotros debemos pensar en la eternidad. Llevar barba es uno de los mandatos del profeta Mahoma", señaló a la prensa local.

El Ministerio del Interior informó de que los deportistas tienen derecho a portar barba y aseguró que los funcionarios de la policía que han presionado a Tursúnov para que se afeite "serán castigados".

Las autoridades tayikas lanzaron a finales de 2010 una campaña contra las barbas largas, aduciendo que los hombres que las portan intentan, en muchos casos, encubrir el rostro para evitar su identificación como miembros de grupos islamistas.

Tayikistán, país que comparte lazos culturales con Irán, es el país de Asia Central con mayor presencia de organizaciones integristas islámicas.

Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario