sábado, 6 de noviembre de 2010

Ricardo Montaner: “Ser cursi no debe ser un defecto”

El cantautor adelanta detalles del concierto que presentará en nuestro país en diciembre. Además, habla de los discos que estrenará en el 2011



Ricardo Montaner, el cantante romántico que desafía al tiempo y las modas, volverá el próximo 18 de diciembre a nuestro país para corresponder con su música el inmenso cariño que le guardan miles de fans. “Ir al Perú significa regresar a casa y no es un cartel publicitario, es una gran verdad. La digo porque el Perú significó la cuna de mis comienzos”, dice Montaner al otro lado del teléfono desde Miami.


Su especial cariño por el público peruano nace en 1979 cuando se presentó en el Festival de Ancón y recibió una ovación que hasta entonces solo había recibido en su querido Maracaibo. “Fue el comienzo de una carrera emocionantísima porque me probé en un país donde no estaba pegando en la radio ni en donde tenía una gran publicidad, me probé siendo un concursante más, en un festival de la canción, no fue algo sencillo. La presentación en Ancón fue importante porque me abrió puertas en otros países de Sudamérica”, recuerda el artista argentino-venezolano, que tiene más de 25 millones de discos vendidos.

Ahora que regresa con su tour Soy Feliz 2010, el artista, de 53 años, cuenta orgulloso que presentará más de una sorpresa junto con sus hijos, quienes forman parte de su banda. “Ricky toca la primera guitarra y Mau es el baterista oficial. Habrá sorpresas que la gente va a disfrutar”, apunta misterioso.

Ahora que volverá a ofrecer un concierto tras seis años, ¿cómo hará para elegir solo algunos temas de su amplio repertorio?
No nos va a alcanzar el tiempo para cantar todo el repertorio. Tendremos que hacer un recorrido hasta llegar al tiempo actual. Cantaré temas como “La cima del cielo”, “Me va a extrañar”, “Castillo azul” y “Yo que te amé”, también canciones de los dos últimos discos. Será un show muy entretenido, espero complacer a todo el público que vaya. Además, quiero anunciar que a través de Twitter haré un concurso, en el que la gente podrá escribir qué canciones no pueden faltar en el concierto del 18 de diciembre.

En este concierto presentará también su nueva canción “Soy feliz”. ¿Cómo surgió este tema?
Es una canción muy especial, la compuse este año, salió de manera accidental. Cuando fui a abrir la temporada de “Showmatch”, Marcelo Tinelli me pidió que hiciera una canción movida, entonces canté un tema que será incluido en el siguiente disco. Al otro día muchas radios tocaban el tema, después se coló en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Los de EMI salieron corriendo y lo pusieron en el compilado que saqué.


En más de 30 años de carrera, ¿le ha resultado difícil ser un hombre que le canta al amor?
Para nada difícil, quizá porque tengo menos vergüenza, tengo más desparpajo. La gran mayoría de hombres latinos son románticos por excelencia, pero son muy machistas. Nos cuesta que el sexo opuesto se entere de nuestra debilidad por él. Creo que el hombre latino es tan romántico como la mujer. Le cuesta más mostrarlo.

¿No le preocupa que sus temas puedan llegar a ser cursis?
Me encanta lo cursi. La cursilería, para mí, es de dejar un mensaje escrito en el espejo con el lápiz de labios, aparecer con un ramo de flores o abrir la puerta del coche; esa cursilería derrite a cualquier mujer. Lo cursi, lejos de ser visto como un defecto o un problema, diría que te facilita mucho en el acercamiento a la mujer.

Pasando a otro tema, ¿es cierto que quiere ser el venezolano con más seguidores en Twitter y desplazar a Hugo Chávez?
A principios del año pasado, era el primer artista venezolano seguido en Twitter, cuando de repente el presidente de Venezuela abrió su cuenta y, por supuesto, se montó en el primer lugar. Entonces le dije a mis seguidores que quería ganarle al presidente. Vamos a ver qué pasa. No quiero ser el twittero más famoso del universo, solo en Venezuela.

En cuanto a sus proyectos, ¿en qué quedó la película sobre Gardel que quería filmar y en qué nuevo disco trabaja?
Ese proyecto se iba a llamar “Hoy Gardel en vivo”. Es un guion que tengo preparado, espero que algún día salga a la luz. Lo que sí estoy preparando es un disco de tango, que he querido grabar toda mi vida, ya está en manos de los arreglistas y en seis meses estará terminado. También lanzaré “Mi vida en vivo”, un CD doble con 40 canciones, que tendrá un DVD con imágenes de los conciertos que estoy realizando, incluida mi presentación en el Perú.


Antes de finalizar, ¿continúa compartiendo una amistad con Laura Bozzo?
Sé que Laura está trabajando en México, hace tiempo no la veo, pero le guardo cariño. Para que no se me ponga celosa nadie, debo decir que tengo un gran cariño y amistad por Gisela, la he querido nombrar a propósito porque sé que está haciendo un trabajo maravilloso en la televisión. Desde aquí le envío muchos saludos a la rubia maravillosa del Perú. Ojalá pueda ir a visitarla.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario