martes, 16 de noviembre de 2010

Príncipe Guillermo se casará con Kate Middleton 2011

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra se casará con su novia Kate Middleton el año próximo, anunció el martes el Palacio de Buckingham.



Guillermo, de 28 años e hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, y Middleton, también de 28 años e hija de unos empresarios de clase media, se comprometieron mientras estaban de vacaciones en Kenia el mes pasado.


"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con la Srta. Catherine Middleton", dijo la oficina del príncipe Carlos en un comunicado.

"La boda se celebrará en la primavera o verano del 2011, en Londres. Los detalles adicionales sobre el día del enlace se anunciarán a su debido tiempo", añadió.

El comunicado dijo que Guillermo había informado a la reina Isabel II y también había pedido el permiso del padre de Middleton.

La reina y el abuelo de Guillermo, el príncipe Felipe, dijeron que estaban encantados con la noticia, mientras que una reunión del Gabinete celebrada por el primer ministro David Cameron fue interrumpida por una llamada del Palacio de Buckingham para realizar el anuncio.

"El primer ministro está encantado de escuchar la noticia y ha expresado sus mejores deseos a la feliz pareja", dijo el portavoz de Cameron.

Guillermo, que está sirviendo actualmente como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate en la Royal Air Force (RAF), conoció a Middleton cuando compartían casa en la universidad en Escocia en 2001.

Rompieron en el 2007 porque, según la prensa, Middleton estaba harta de esperar a que Guillermo le propusiera matrimonio, pero pronto volvieron a salir juntos.

Guillermo había dicho en el pasado que no quería casarse hasta que tuviera 28 años, una edad que cumplió en junio.

Tras la boda, la pareja vivirá en el norte de Gales para que el príncipe pueda continuar con su servicio con la RAF.

El compromiso se había augurado hacía tiempo y en los últimos meses se habían multiplicado los rumores sobre un anuncio inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario