lunes, 8 de noviembre de 2010

PREVIA-Harry Potter comienza a despedirse en el cine

LONDRES (Reuters) - Se acerca el final para la exitosa saga de las películas de Harry Potter, con la premier de la séptima y penúltima entrega el jueves, y sus jóvenes actores analizan cómo será su vida cuando termine el ficticio mundo de la magia.



"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" es la primera de las dos películas finales basadas en el último libro de J.K. Rowling, quien creó la popular historia del niño mago que lucha contra el mal en la escuela Hogwarts.


La saga de películas ha sido un gran éxito monetario para el estudio de Hollywood Warner Bros y su socia Time Warner Inc. Los primeros seis filmes recaudaron 5.400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Pese al riesgo de que el público se canse con Potter y al hecho de que la primera parte de "Las Reliquias de la Muerte" no aparecerá en 3D, como se había planificado originalmente, todo indica que la séptima película seguirá siendo un éxito comercial.

"En la cima de todas estas (películas) de noviembre (...) está el comienzo del fin de la secuela de Harry Potter, que indudablemente generará ventas masivas", dijo Ray Subers, de la página de internet www.boxofficemojo.com.

Fandango, el servicio de entradas en Estados Unidos, dijo previamente este mes que el 61 por ciento de sus ventas diarias habían sido para la película de Harry Potter, aunque el estreno será recién el 19 de noviembre en Estados Unidos, Gran Bretaña y gran parte del mundo.

La segunda parte llegará a los cines en julio del 2011 y se prevé que saldrá en 2D y 3D.

LOS ACTORES MIRAN AL PASADO Y AL FUTURO

En "Las Reliquias de la Muerte Parte 1", Harry, Ron y Hermione emprenden la misión de perseguir y destruir el secreto de la inmortalidad del malvado Lord Voldemort: los Horcruxes.

El avance de la película sugiere que los espectadores verán una familiar combinación de espectaculares secuencias de acción y un guión cada vez más oscuro, con el giro agregado de una pelea entre los íntimos amigos Harry y Ron.

Los tres protagonistas comenzaron una intensa ronda de entrevistas para promover la película y han transmitido sentimientos encontrados acerca de una franquicia que rápidamente los convirtió en estrellas de primer nivel y en jóvenes millonarios.

Emma Watson, que interpreta a Hermione, dijo a Vogue que quedó impactada cuando conoció el tamaño de su fortuna a los 17 o 18 años. Y en un reflejo de los sacrificios personales que implica la fama a tan temprana edad, la joven de 20 años respondió acerca de su nuevo corte de pelo:

"Durante los nueve años que estuve en 'Harry Potter' estaba obligada por contrato a no cortarme el cabello, ni broncearme. Todas las cosas normales que las mujeres hacen, yo no podía. Entonces cuando tuve la oportunidad de cambiar mi apariencia, esto es lo que hice", declaró.

Daniel Radcliffe, de 21 años, quien interpreta a Harry, tiene una fortuna personal estimada en 40 millones de libras. Hablando con el Sunday Times, el joven dijo que la saga de Potter "es como la mafia. Una vez que estás adentro, no sales nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario