lunes, 8 de noviembre de 2010

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dona sus canciones a una fundación dominicana

LA HABANA, Cuba, (UPI) - El cantautor cubano Silvio Rodríguez donó mil DVD a la fundación dominicana Nido para Ángeles, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral.

Silvio Rodríguez


En la Casa Cultural del Alba, de La Habana, el artista expresó que esta es la mejor manera de retribuir el cariño y el afecto que siempre ha recibido del pueblo de República Dominicana. Lo más apropiado, consideró, era tener el gesto de entregar a Nido para Ángeles la primera edición del DVD del concierto que ofreció en 2007 en ese país, precisó el autor.


Mónika Despradel, presidenta de Nido Para Ángeles, agradeció a nombre de la directiva de la entidad y de los infantes la acción del trovador, porque abre la posibilidad de tratamiento a 120 niños en lista de espera por falta de recursos económicos. En correspondencia con la acción de Silvio, la junta directiva de la fundación dominicana le confirió el título de Ángel Guardián.

El concierto que contienen los DVD fue ofrecido por Silvio Rodríguez de forma gratuita en el estadio de Quisqueya, acompañado de sus Músicos y el Trío Travarroco. Está compuesto por más de 20 temas, entre los que figuran Escaramujo, La era esta pariendo un corazón, Días y flores, La gaviota y La masa, reportó el periódico Juventud Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario