miércoles, 10 de noviembre de 2010

Catupecu Machu sigue en ascenso tras el Premio Gardel

BUENOS AIRES, (UPI) - Tras ser homenajeados con un Premio Gardel 2010 por Mejor Álbum de Rock por el disco "Simetría de Moebius", el grupo Catupecu Machu, sigue ascendiendo en ´la música alternativa argentina.

La banda formada en el barrio porteño de "Villa Luro" en el año 1994, está compuesta por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras, bajo), Macabre (voces, piano, sintetizadores y bajo), Sebastián Cáceres (bajo, guitarra) y Herrlein (batería y percusión).


En el 2007, la agrupación recibió su primer Gardel por ser la "Mejor Producción Discográfica" por el CD, "Laberintos entre aristas y dialectos". Cabe señalar, que los Premios Gardel son los premios más destacados en Argentina, los cuales son entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (CAPIF).

En tanto, Catupecu Machu sigue promocionando el disco "Simetría de Moebius" en una larga gira internacional que ha recorrido 18 ciudades, donde resaltan escenarios como el Auditórium Bustelo en Mendoza, el Estadio Orfeo de Córdoba, el Casco Antiguo de Paraguay, La Trastienda de Montevideo y el Estadio Floresta de Tucumán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario