viernes, 5 de noviembre de 2010

Voz de Michael Jackson en nuevo disco es genuina: Sony

LOS ANGELES (Reuters) - El sello Sony Music publicó el viernes una breve "muestra" de un inédito sencillo de Michael Jackson e insistió que la voz del próximo disco es realmente del fallecido cantante de "Thriller".



Pero la controversia acerca del lanzamiento en diciembre del álbum "Michael" fue incrementada por un representante del padre del cantante, Joe, quien dijo que el perfeccionista artista jamás hubiese deseado lanzar material incompleto.


Un breve fragmento en el sitio web oficial michaeljackson.com titulado "Breaking News" -una canción que se ha dicho Jackson grabó en el 2007 -consistió en trozos de audio con noticias sobre la muerte de Jackson en junio del 2009, seguido por un débil grito de menos de dos segundos.

El tema completo será dado a conocer el lunes. El álbum "Michael" saldrá el 14 de diciembre en Estados Unidos.

"Michael" es el último producto comercial del patrimonio oficial de Jackson y el primer álbum con material inédito desde "Invincible" del 2001.

TRABAJO INEDITO

Sony se ha negado a revelar cuanto trabajo de producción ha sido realizado con el disco tras la repentina muerte del cantante, a consecuencia de una sobredosis de medicamentos, o la cantidad de pistas que tiene.

"Si Michael hubiese querido la salida de esta música lo hubiese hecho antes de su muerte", dijo Brian Oxman, abogado de Joe Jackson, el viernes en un comunicado.

"Las canciones que están saliendo en el nuevo álbum de Michael Jackson no están terminadas y son pistas incompletas que Michael dijo en muchas ocasiones no quería lanzar. Deberíamos honrar los deseos de Michael Jackson", sostuvo Oxman.

A comienzos de la semana, el sitio web sobre celebridades TMZ.com dijo que la madre de Jackson, Katherine, y sus dos hijos mayores, Prince y Paris, creen que la voz en algunas de esas pistas no corresponde a Michael.

Pero una portavoz del sello Epic Records de Sony indicó el viernes que el sello tiene "total confianza en los resultados de nuestras intensivas investigaciones, así como los registros de aquellos que estaban en el estudio con Michael de que la voz en el nuevo disco es suya".

El recelo de la familia Jackson surge tras una embarazosa caída el año pasado, cuando "This Is It" un sencillo de Jackson que fue calificado como el primero en ser editado de forma póstuma, resultó haber sido grabado hace 18 años con otro título por un desconocido cantante portorriqueño.

Sony dijo que "Breaking News" fue grabado por Jackson en el 2007 en la casa de un amigo en Nueva Jersey y "recientemente terminado".

Otras pistas fueron grabadas en estudios de Las Vegas y Los Angeles con varios colaboradores no identificados, dijo Sony Music.

Al momento de su muerte, Jackson estaba trabajando con la estrella R&B Akon y el colaborador de Lady Gaga RedOne.

Los responsables del patrimonio de Jackson han autorizado una serie de proyectos para pagar las deudas del cantante y dar ingresos a su madre e hijos.

Entre estos se incluye un espectáculo del Cirque du Soleil que debutará en Montreal en octubre y un videojuego de danza que saldrá a fines de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario