viernes, 5 de noviembre de 2010

Lanza Ely Guerra muñeca que incluye USB con música y un recetario

La cantante revela la pasión que siente por la cocina mexicana; "me gusta llenar barrigas, cocino mejor de cómo canto”, señaló.


Monterrey.- La cantautora jalisciense Ely Guerra lanza este viernes al mercado su primera muñeca personalizada, que incluye una USB con música y un recetario de cocina especial, de edición limitada, con lo que muestra la gran pasión que siente por la cocina mexicana y sobre todo por sus sabores.


En entrevista la cantante y activista social destacó: "El juguete se llamará ´Elys cocinera´, porque ya saben que me gusta la cocina y la comedéra, así como la música, es para celebrar a la cocina mexicana a través de una muñeca, personalizada a mi semejanza en la que comparto un menú a cinco tiempos".

Abundó que se trata de 800 muñequitas, y sólo a través de su página web, los seguidores de su propuesta musical podrán acceder a ella: "Tiene música, recetario y álbum de fotos; esto es para aquel que disfruta lo mismo de comer como de escuchar, así como un mensaje navideño y de fin de año".

Respondió que en ese sentido guarda una gran amistad con el compositor Armando Manzanero, con quien ha competido para ver a quién le queda más sabroso un platillo.

"Me gusta llenar barrigas, cocino mejor de cómo canto; vengo de una extensa gira de presentaciones por Estados Unidos, y en mi recorrido por México he probado la comida de todos los rincones que he pisado".

En el marco de la novena entrega del Premio Nacional de Música Grabada 2010 y especialmente en su recorrido por la alfombra roja, destacó que le tiene sin cuidado el tema de la violencia en Monterrey.

Sin embargo, añadió: "Yo soy más regiomontana que jalisciense, por haberme criado en la Sultana del Norte, cuando me dijeron que sería aquí la entrega de esta novena edición, celebre que fuera en una ciudad fantástica, lo he reiterado en muchas ocasiones el arte cura y ahora es momento de curarte de tanta información negativa".

Subrayó que es tiempo de ir al teatro, a los conciertos y exposiciones, a todo aquello que tenga que ver con las expresiones artísticas de todo tipo: "Para alejarnos de las noticias malas, me fascina que la gente salga como hoy; Monterrey está renaciendo, yo sólo trato de propagar la confianza en lo positivo de la Sultana".

Ely Guerra también celebró la entrega de la Musa Oye!, al brindar el galardón al Mejor Rock, al cantante argentino, Gustavo Cerati, a quien calificó como uno de los más grandes en este género a nivel latinoamericano y quien se debate entre la vida y la muerte, al permanecer en estado de coma por un derrame cerebral.

Cabe destacar que Cerati compitió en una terna de cinco aspirantes a la Musa Oye!, con exponentes como el español Enrique Bunbury, Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora; Julieta Venegas y el grupo regiomontano de Panda.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario