sábado, 6 de noviembre de 2010

Fiorella Cayo fue denunciada penalmente por atropellar a una policía

La Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte la acusa de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad. La pena mínima es de 6 años de prisión

La actriz Fiorella Cayo fue denunciada penalmente por el Ministerio Público debido al incidente que protagonizó en junio último, cuando, a bordo de su camioneta, atropelló a una policía de tránsito que la intervino en la Panamericana Norte, informó el noticiero “90 Segundos” de Frecuencia Latina



La Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte indicó que se ha comprobado que Fiorella Cayo se negó a entregar sus documentos cuando la suboficial Angélica Mendoza la detuvo por estar estacionada sobre un crucero peatonal, lo cual es una infracción de tránsito.

De acuerdo con la versión de la agente policial, Cayo Sanguineti no solo se negó a entregarle los documentos sino que además le arrolló el pie derecho con la llanta delantera de su camioneta 4×4.

En consecuencia, la Fiscalía denunció a la actriz por violencia y resistencia a la autoridad. Además se le acusa de exposición al peligro y abandono de personas, toda vez que también se negó auxiliar a la agente Mendoza. En vista de que no se determinó la gravedad de la lesión de la policía, en la denuncia no se incluyó el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones leves.

Según el Código Penal, la resistencia a la autoridad con el agravante de violencia se castiga con una pena no menor de dos 6 años ni mayor de 12 años de prisión, es decir cárcel efectiva.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario