lunes, 8 de noviembre de 2010

DATOS-El fenómeno Harry Potter

(Reuters) - A continuación, algunos datos sobre las películas de Harry Potter y las novelas en las que están basadas, antes del estreno del séptimo film -"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" el 19 de noviembre en Gran Bretaña, Estados Unidos y gran parte del mundo.



LAS PELICULAS:

* La última película de Potter basada en la novela de J.K. Rowling fue "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta en la saga del niño mago, estrenada en cine en julio del 2009.

La sexta entrega recaudó 19,8 millones de libras (32,46 millones de dólares) en la taquilla británica durante sus primeros cinco días, marcando un nuevo récord. También generó 934 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera en el 2009.

* Las películas de Harry Potter hasta ahora han recaudado un total de 5.400 millones de dólares en todo el mundo.

* En la séptima de la saga, los amigos de Harry, Hermione Granger y Ron Weasley, se suman a la lucha contra el oscuro enemigo que ahora tiene el control del Ministerio de la Magia, Lord Voldemort.

Pero a medida que van creciendo los poderes del enemigo de Harry, el vínculo entre los tres alumnos de Hogwarts se vuelve frágil, y Ron y Harry se terminan peleando.

* La película final se estrenará en julio del 2011.

LAS NOVELAS:

* J.K. Rowling completó el manuscrito de su primer libro, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", en 1995. Partes de la novela fueron escritas en cafeterías de Edimburgo, Escocia, cuando era una madre desempleada que vivía de subsidios del Estado.

* Después de ser rechazada por una serie de editores, Barry Cunningham, en ese entonces de Bloomsbury, contrató a la escritora. Rowling, que es reconocida como la primera autora multimillonaria del mundo, y la editorial se volvieron inseparables.

* Rowling vendió 400 millones de copias de la saga en la que narra las aventuras del joven mago y sus amigos en Hogwarts, una escuela de magia y brujería, y su lucha contra el malvado Voldemort.

* Los nombres de los siete libros son: "Harry Potter y la Piedra Filosofal" (publicado en 1997), "Harry Potter y la Cámara Secreta" (1998), "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" (1999), "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (2000), "Harry Potter y la Orden del Fénix" (2003), "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" (2005), "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (2007).

* Rowling dijo al programa de televisión de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en octubre que lloró desconsoladamente cuando terminó el último de sus exitosos libros, aunque no descartó escribir otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario