miércoles, 30 de marzo de 2011

Terremoto en Japón afecta industria del manga

A casi tres semanas del terremoto y tsunami que azotó el noreste de Japón, la situación está lejos de estabilizarse en medio de las continúas réplicas y la alerta nuclear por los reactores de la planta de Fukushima.



En el caso del manga, la situación tampoco es sencilla. La mangaka Ayano Yamane publicó en su cuenta de Twitter que las reservas de papel y tinta son escasas si se comparan con la demanda de estos por parte de editoriales y empresas.


Según explicó, debido al daño en fábricas de papel en el norte de Japón (Higashi Nihon Daishinsai), hay escasez tanto de tinta como de papel. Las fábricas de Ishinomaki e Iwanuma en la prefectura de Miyagui y la fábrica de Nakoso en la Fukushima están fuera de funcionamiento.

La mangaka también hizo un link a un blog en donde se publican fotografías del daño en la fábrica de Ishinomaki. La autora de mangas shonen ai ofreció sus plegarias por el bienestar de los trabajadores.

La NHK también advirtió sobre el problema de la escasez de tinta. Según el medio, la falta de tinta afecta a los periódicos nipones.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario