viernes, 3 de junio de 2011

Amazon perdió más de 3 millones de dólares con el nuevo disco de Lady Gaga

Al parecer la súper oferta que el gigante de Internet Amazon lanzó para vender el nuevo disco de Lady Gaga no ha sido nada buena para ellos.

Foto: la.eonline.com


La famosa web de ventas ofreció Born this Way a 99 centavos de dólar e incluso contó con el apoyo de Gaga quien aseguró que era un precio justo para sus fans… Sin embargo la jugada no estuvo nada buena. Aunque la estrella pop alcanzó vender más de un millón de discos, las pérdidas han sido millonarias.


Según la New York Magazine, esta oferta fue una “decisión unilateral de Amazon para promocionarse” ya que en realidad la empresa pagó a la discográfica Universal el precio completo del disco, es decir, ocho dólares por unidad.

Por tanto, si en esos dos días de oferta se vendieron un total de 440.000 descargas del éxito de Lady Gaga, la compañía registró pérdidas por unos tres millones de dólares.

Estas cuentas ya las tenían precisadas al momento de tomar la decisión… Lo que esperan los ejecutivos de Amazon es que la acción estratégica haya valido la pena y se hayan multiplicados los click en su web.

Fuente: la.eonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario