El aclamado fotógrafo David LaChapelle está demandando a Rihanna, a su disquera y al director de uno de sus videos musicales alegando que sus imágenes han sido utilizadas como base para el nuevo video de la cantante.
El fotógrafo asegura que la propuesta de “S&M” es un plagio y que no fue consultado al respecto.
La demanda fue introducida esta mañana en la corte Federal.
En los documentos, LaChapelle cita las semejanzas entre su trabajo de autos y el vestuario y las poses utilizadas en el video de Rihanna, aseguró que esto representaba una violación a los derechos de propiedad intelectual “con premeditación, alevosía y ventaja”
La demanda detalla ejemplificando sobre cómo una porción del video emula el trabajo de LaChapelle “Latex”. En él se muestra a la cantante de perfil “contra un fondo azul, usando pestañas falsas y una capa de latex rosada, comiendo un caramelo con la boca abierta,” una semejanza irrefutable con su trabajo.
LaChapelle también alega que al director Melina Matsoukas le “pidieron en nombre de Rihanna, si no fue ella misma, que creara un video a lo LaChapelle” y que “antes de contratar a Matsoukas, otro reconocido director había recibido la misma propuesta que por supuesto, rechazó.”
Además, David asegura que “el storyboard que usaron para el video fue hecho o contenía impresiones del trabajo de LaChapelle, tanto de Latex como de otras series.”
LaChapelle quien ha trabajado con Jennifer Lopez, Christina Aguilera y Britney Spears, cobra hasta un millón de dólares por dirigir/producir videos musicales y comentó que la demanda es estrictamente por negocios.
“Esto no es personal, son negocios. Los músicos normalmente tienen que pagar para usar música o estrofas de canciones de otros músicos, no debería ser distinto si usan “fragmentos” del trabajo de otros artistas. Realmente me gusta Riri, hemos trabajado juntos en el pasado. Creo que es la primera vez que me agarra la lluvia sin una sombrilla por así decir,” (refiriéndose al famoso tema de Rihanna Umbrella.)
El video salió al aire el 1 de febrero y causo mucho revuelo por sus provocativas imágenes que han sido censuradas en 11 países.
LaChapelle pide una indemnización de 4 millones de dólares más gastos ocasionados por la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario