miércoles, 18 de mayo de 2011

Sugar Ray Leonard reveló que fue violado por su entrenador

Lo cuenta todo en su novela autogiográfica.

Sugar Ray Leonard - (Foto: generaccion.com)

El mítico boxeador Sugar Ray Leonard se armó de valor y reveló un pasaje oscuro de su vida a través de su autobiografía The Big Fight: My Life In and Out of the Ring, que será publicada en junio.


El otrora campeón mundial de boxeo confesó que cuando era adolescente su entrenador olímpico lo violó en dos oportunidades.

La primera ocurrió cuando tenía 15 años y se encontraba compitiendo en Nueva York. La segunda aconteció cuando estaban discutiendo sobre los Juegos Olímpicos de 1976, informó el diario New York Times.

“Antes de que me diera cuenta, me había desabrochado el pantalón, puso su mano y después su boca en cierta zona, algo que me ha perseguido de por vida. No grité. No lo miré. Simplemente abrí la puerta y corrí”, dijo el ganador de la medalla de oro en la categoría welter en los Olímpicos de Montreal.

Sugar manifestó que decidió contar su terrible experiencia para ayudar así a su propio proceso de curación.

“Me dí cuenta de que nunca me liberaría hasta que revelara toda la verdad, sin importar lo dolorosa que sea”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario