LONDRES (Reuters) - Una pintura robada de una casa en Londres en 1979 y que terminó en la colección del fallecido diseñador de moda italiano Gianni Versace fue devuelta a sus dueños originales, dijo el lunes el Registro de Obras Perdidas de Gran Bretaña.
La obra del artista alemán del siglo XVIII Johann Zoffany había sido calificada como la pieza estrella de una subasta de Sotheby's del contenido de la casa de Versace en el Lago Como el año pasado, pero fue retirada a último momento.
Un descendiente directo del sujeto de la pintura "Portrait of Major George Maule" informó al registro, que rastrea obras de arte y antigüedades perdidas y robadas, y la entidad se puso en contacto con Sotheby's.
"Lo que podría haber sido una prolongada batalla legal entre dos ricas familias europeas y sus abogados, fue resuelto amigablemente por el equipo de mediadores del Registro de Obras Perdidas", dijo la entidad.
Aunque los términos del acuerdo entre las dos familias son confidenciales, Christopher Marinello, funcionario del registro, dijo: "No hay duda de que Gianni Versace no sabía que esa pintura era robada cuando la compró en la década de 1980".
"Este retrato tiene un particular valor sentimental para sus herederos y la familia Versace fue muy amable en comprometerse a devolverla", agregó Marinello.
La venta de Sotheby's en marzo de 2009 recaudó 7,4 millones de libras, casi tres veces el precio estimado antes de la subasta, a pesar del retiro de la pintura de Zoffany.
No hay comentarios:
Publicar un comentario