El también guionista, considerado como uno de los padres del humor, dejó de existir a la edad de 88 años a causa de una neumonía. En el 2004 recibió un Óscar en honor a su trayectoria
(AP). Blake Edwards, director y guionista de reconocidas cintas como “Muñequita de lujo”, “10” y “La Pantera Rosa”, falleció hoy a la edad de 88 años.
Según informó el publicista Gene Schwam, Edwards llevaba hospitalizado cerca de dos semanas en el Centro de Salud St. John’s en Santa Mónica (Estados Unidos) a causa de una neumonía. Finalmente dejo de existir por una seria complicación pulmonar. Al momento de su deceso estaba acompañado por su esposa, la legendaria actriz y cantante Julie Andrews, y otros familiares.
Edwards tenía problemas con una de sus rodillas y se había sometido sin éxito a varias cirugías. Estuvo “prácticamente confinado a una silla de ruedas el último año y medio o dos”, dijo Schwam. Eso habría contribuido a su condición, agregó.
Antes de caer hospitalizado, Edwards estaba trabajando en dos musicales de Broadway, uno basado en las películas de “La Pantera Rosa”. El otro, “Big Rosemary”, sería una comedia original desarrollada durante la época de la Ley Seca (período de 1919 a 1933 durante el cual estaba prohibido fabricar o vender bebidas alcohólicas en Estados Unidos), dijo Schwam.
Dirigió y a menudo escribió una amplia variedad de películas que incluyen “Días de vino y rosas”, una terrible historia sobre alcoholismo; “La carrera del siglo”, una comedia de aventura protagonizada por Lemmon, Tony Curtis y Natalie Wood; y “Víctor/Victoria”, su comedia musical con Andrews.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó un Óscar honorario a la trayectoria en el 2004 por “escribir, dirigir y producir un extraordinario cuerpo de trabajo para la pantalla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario