lunes, 13 de diciembre de 2010

Policía británica detiene a hijo de guitarrista de Pink Floyd

LONDRES (Reuters) - El hijastro del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour fue detenido el domingo por la policía británica por colgarse de una bandera en un memorial de Londres a los muertos en la guerra durante los disturbios de la semana pasada, reportaron medios británicos.

Charlie Gilmour, de 21 años, fue fotografiado colgando de la Bandera de la Unión del monumento Cenotafio, durante las protestas del jueves contra un incremento de las matrículas universitarias. Posteriormente se disculpó y dijo sentirse avergonzado.


"En la mañana del domingo 12 de diciembre, un hombre de 21 años fue detenido en su domicilio en Sussex", dijo la policía en un comunicado. Un portavoz declinó confirmar la identidad del sujeto.

"Fue detenido por los oficiales por sospecha de desorden violento e intento de daño de la bandera británica en el Cenotafio el 9 de diciembre", agregó el comunicado, y dijo que también había sido detenido por sospecha de robo.

El arresto de Gilmour se produjo mientras la secretaria del Interior, Theresa May, dijo que la policía debía revisar la forma en que maneja las protestas y que podría usar los cañones lanza-aguas después de los disturbios de la semana pasada.

May confirmó que Camilla, la esposa del Príncipe Carlos, había entrado en "contacto" con los manifestantes que atacaron la limusina de la pareja mientras se desplazaban por el centro de Londres.

Su auto fue pateado, rompieron una ventanilla y rociaron al vehículo con pintura blanca.

Los medios dijeron que Camilla fue golpeada con un palo a través de una ventanilla abierta.

"No estoy segura del término 'golpeada' con un palo, entiendo que hubo algún contacto", dijo May a Sky News.

"Lamento mucho el incidente del auto real, pero tenemos que evaluar cómo se toman las decisiones, qué decisiones se tomaron y si hay algo que se pueda aprender sobre esto", agregó.

Los disturbios del jueves fueron la continuación de otras tres manifestaciones violentas en Londres el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario